El divorcio ante Notario es un procedimiento rápido y sencillo, que suele ser mucho menos doloroso que el proceso judicial al ser más simple y no tener demora.
Para divorciarse ante Notario el matrimonio no tiene que tener hijos menores de edad. Se puede hacer cuando los hijos son mayores de edad, AUNQUE DEPENDAN ECONÓMICAMETE DE LOS PADRES Y VIVAN EN CASA. En este supuesto, los hijos deberán otorgar también el consentimiento a las medidas que les afecten.
Otro requisito es que sólo se puede hacer DE MUTUO ACUERDO. Para esto, lo mejor es pedir cita y os orientamos para conseguir acuerdos a través de la mediación, la negociación o la conciliación de vuestras posturas. Somos expertos en hacer que os podáis comunicar y tenemos un alto índice de éxito en la consecución de pactos que satisfacen a todas las partes.
Para realizar este Divorcio sólo vamos a necesitar el certificado de empadronamiento, el libro de familia y la voluntad de sentaros a dialogar las cláusulas del convenio regulador que suelen ser: la atribución o no del uso de la vivienda a uno de los dos; la contribución a las cargas/gastos de la familia; la contribución a los gastos de los hijos mayores de edad; si procede o no una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges y si hay que liquidar la sociedad de gananciales.
El procedimiento es mucho más económico que el judicial y, sobre todo, es más rápido porque una vez elaborado el convenio, se pide cita en el Notario y el divorcio se produce el mismo día de la firma.
@monica_de_cristobal
@derechosciviles
@divorciodemutuoacuerdo
@divorcioantenotario